miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mesas técnicas entre Venezuela y Colombia para avanzar en relaciones

Caracas, 18 ene (Prensa Latina) Los Gobiernos de Venezuela y Colombia desarrollaron hoy aquí mesas técnicas con el objetivo de avanzar en el restablecimiento de las relaciones comerciales.

El embajador de Bogotá en esta capital, Armando Benedetti, informó en su cuenta en Twitter que se revisaron el Acuerdo Parcial 28 y un proyecto de acuerdo de protección de inversiones, derivados de la declaración conjunta de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, a comienzos de este mes.

Ambos mandatarios sostuvieron un segundo encuentro en Caracas el 7 de enero pasado, calificado por Maduro de amplio y fructífero

Tenemos una ruta clara de trabajo conjunto que seguirá dando resultados positivos para nuestros países, en las diferentes áreas. ¡Viva la unión entre Colombia y Venezuela!, manifestó el gobernante en su cuenta en Twitter.

En una comunicación conjunta divulgada tras la reunión en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, los jefes de Estado celebraron las buenas relaciones y la comunicación permanente entre las dos naciones para el alcance de objetivos comunes.

Indicó que la república bolivariana, como país garante, apoyará al Ejecutivo colombiano en su objetivo por mantener el cese el fuego bilateral y la paz total en la nación vecina.

En la reunión se anunció el avance logrado para culminar la negociación del Acuerdo relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, a través del cual se facilitarán y promoverán las inversiones directas transfronterizas.

Estas impulsarán, entre otras, la transferencia de tecnología, la formación de cadenas de valor agregado y el desarrollo productivo y sostenible de Caracas y Bogotá.

La nota indicó que se informó sobre el avance logrado en la apertura de los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela que permitió mejorar las condiciones de los ciudadanos residentes en las zonas limítrofes.

Añadió se impartirá instrucciones a las autoridades locales y regionales fronterizas para culminar el proceso de apertura de todos los pasos de frontera para el transporte internacional de mercancías y de pasajeros, tanto en servicio público como en vehículos particulares.

Asimismo, será creada una comisión técnica para construir y formular proyectos de conectividad entre el Mar Caribe y el Pacífico Colombiano.

mgt/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.