La nueva entidad educativa comenzará a funcionar el mes próximo con una veintena de alumnos del sector empresarial, quienes recibirán conocimientos sobre estructuras organizacionales, desarrollo de habilidades y competencias profesionales, publicó ABC Color.
Guillermina Imlach, presidenta de la Asomipymes, explicó que entre los propósitos del centro están que esas personas adquieran hábitos de gestión con los que puedan lograr ventajas competitivas, sostenibles en el tiempo y con impacto en la economía nacional.
Imlach manifestó que la institución también buscará fortalecer la integración comercial y de servicios mediante políticas públicas y privadas que puedan ser implementadas con metodologías innovadoras.
Hace pocas semanas, la directiva explicó que hay muchas personas en el país interesadas en formalizarse en el rubro, pero no logran conseguirlo por falta de información y capacitación.
La Cámara de Comercio Electrónico de Paraguay sostuvo en diciembre pasado que el presupuesto estatal sería más útil para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) necesitadas de financiamiento.
El titular de la Cámara, Gustavo Jiménez, destacó que las Mipymes generan empleo y sostienen el consumo, pero fueron castigadas en los últimos dos años por la pandemia de la Covid-19, la inflación y la incertidumbre general.
Jiménez comentó que ese sector representa el 90 por ciento de las compañías locales y emplea al 70 por ciento de la población económicamente activa, por lo que debe recibir un mayor beneficio estatal a fin de acelerar su recuperación.
nmr/mpv