Lo anterior trascendió de un encuentro entre el embajador de la República bolivariana en el Líbano, Jesús Gregorio González, con su homólogo omaní, Ahmed Mohammed Al Saidi, a fin de fortalecer los vínculos entre ambas naciones.
Los diplomáticos dialogaron sobre temas de interés común nacional e internacional y evaluaron “la presencia de la hegemonía persistente de Occidente en algunas zonas de la región”, que complejizan el panorama político nacional y condujeron al País de los Cedros a una “crisis sin precedentes”.
González explicó Al Saidi el rol desempeñado por el Gobierno bolivariano en medio de la lucha contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, lo cual permitió una victoria contundente que estaría llevando a una distensión paulatina de la crisis económica suscitada en el país.
Señaló que la persistencia adoptada por Venezuela desde antaño en contra de las invasiones extranjeras conllevó a la soberanía que caracteriza al pueblo venezolano hoy día, señaló la fuente.
mem/jcd