Con la presencia de sus directivos, quienes realizaron breves intervenciones, el mandatario dijo que la institución se había credo a instancias de los trabajadores en una época revolucionaria para beneficio de los mismos, y su característica es que forman parte del IMSS empleados, empresarios y el gobierno.
Agradeció a todo el personal y los directivos su destacado trabajo en momentos difíciles de la pandemia de Covid-19 cuando se portaron como verdaderos héroes, y consideró que la institución surgió y es parte del movimiento revolucionario y de la transformación profunda de la vida del país y se ha mantenido 80 años a pesar de muchos obstáculos.
Dijo que el IMSS demuestra que se puede mantener la unidad, la concordia y la participación de obreros, empresarios y gobierno, en una suerte de economía mixta que permitió que México alcanzara un crecimiento de hasta 7,0 por ciento anual.
Esa conciliación permitió alcanzar buenos niveles de desarrollo económico y demuestra que sí es posible la unidad cuando hay un propósito de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo y garantizar a todos los mexicanos el derecho a la salud, y la atención médica y medicamentos gratuitos.
Anunció que tienen el compromiso de este año tener un sistema de salud pública de calidad en los 32 estados del país por una decisión de generalizarlo y ya la mayoría de los gobiernos han aceptado el plan del IMSS-Bienestar.
Superamos obstáculos, ya resolvimos lo de los medicamentos adquiridos para este año y el 2024 lo cual era un problema complejo con muchos intereses, también mejorar la infraestructura reparado y construyendo hospitales, así como la falta de médicos, principalmente de especialistas.
mem/lma