El legislador del Partido Perú Libre los visitó, preocupado por la situación de los manifestantes llegados del interior y alojados en la Ciudad Universitaria por la Federación de Estudiantes de San Marcos que tomaron el campus el martes último.
Tal preocupación se debe, indicó, al despliegue frente a la puerta de ingreso del centro académico, de cientos de policías con equipos antimotines y otros medios.
Aseguró que verificó que los marchistas provincianos están reunidos para coordinar sus actividades en la presente jornada de paro nacional de 24 horas, convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGTP) y en concreto en la marcha convocada para hoy.
“Aquí no hay terroristas, hay ciudadanos cuyo derecho a protestar debe respetarse”, declaró Quito sobre el gran despliegue policial.
El jefe de la Policía de Lima, general Víctor Zanabria, declaró previamente que no está en sus planes el ingreso de la Policía a ninguna universidad, salvo que lo solicite formalmente el rector correspondiente.
La conservadora rectora de San Marcos, Jeri Ramón, manifestó ayer su rechazo a la presencia de los manifestantes y se pronunció por su desalojo del campus.
Una reunión del Consejo Universitario determinó que una comisión, con participación del alumnado, dialogue con los alojados para garantizar la seguridad de las instalaciones del centro y la rectora anunció ayer que deben irse hoy, aunque no precisó si ha pedido oficialmente a la Policía que los desaloje.
El congresista Quito pidió a Universidad que les permita permanecer en el campus al menos hasta mañana viernes.
mgt/mrs
















