En su intervención en la sesión sobre «Aprender de las crisis de suministro de semiconductores» en la Reunión Anual 2023 del Foro Económico Mundial, el titular dijo que hay un mercado muy grande que requiere semiconductores y la India tiene un enorme potencial en términos de infraestructura, talento y tecnología.
Sobre los planes de inversión del Gobierno, afirmó que se invierten 10 mil millones de dólares y se diseñó un programa a largo plazo.
«Vemos un enorme potencial para que India sea un proveedor clave de semiconductores para todo el mundo, también para los últimos requisitos, incluidos los vehículos eléctricos y todas las tecnologías de vanguardia y estamos convencidos de que la demanda será enorme», añadió.
La industria va a duplicar su tamaño hasta alcanzar el billón de dólares en los próximos 6-7 años, con una tasa de crecimiento que se acelerará a pasos agigantados, acotó.
Vaishnaw también indicó que el Gobierno tiene en cuenta el medio ambiente y se asegurará de que las nuevas fábricas se abastezcan de energía verde.
mem/abm