El jefe de la diplomacia india hizo la declaración durante la inauguración de un proyecto comunitario en Foakaidhoo, una de las islas habitadas de la división administrativa del atolón de Shaviyani, junto con su homólogo maldivo Abdulla Shahid.
El centro comunitario de Shaviyani Foakaidhoo forma parte de los 45 proyectos de gran impacto en los cuales Nueva Delhi colabora con el gobierno en Male.
La cooperación india en los ámbitos del deporte y el desarrollo de la juventud se amplió rápidamente, mediante la donación de equipos y la formación de atletas maldivos, dijo el ministro de Asuntos Exteriores.
«Hemos emprendido proyectos de subvención para crear centros juveniles, reforzar las infraestructuras deportivas y establecer gimnasios al aire libre en 64 islas, incluida Foakaidhoo», declaró Jaishankar.
Este centro comunitario es un excelente ejemplo de las infraestructuras sociales de calidad que se están creando en todo Maldivas en el marco de la asociación para el desarrollo entre los dos países, agregó el titular de Exteriores.
mem/abm