Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, el mandatario realizará un recorrido a las 11:00, hora local, y estará acompañado del ministro de Economía Sergio Massa y el gobernador Sergio Ziliotto.
De acuerdo con el titular de Energía Argentina, Agustín Gerez, el gasoducto debe estar listo en su totalidad para junio y permitirá ahorrar alrededor de dos mil 200 millones de dólares anuales, hasta ahora empleados en importaciones de hidrocarburos.
Entre las compañías que participaron en las labores iniciales se encuentran las entidades especializadas en ingeniería, construcción y metalurgia Techint, Sacde, BTU, Esuco y Tenaris.
Gerez afirmó que se trata “del proyecto de transformación más importante que tiene esta nación para los próximos 25 años”.
Empezamos a consolidar finalmente la ansiada soberanía energética que nos posicionará como un actor central para nuestra región y el mundo, aseveró.
Según datos oficiales, el Néstor Kirchner tendrá más de 550 kilómetros de extensión, será construido en dos etapas e incrementará la capacidad de transporte de gas en 24 millones de metros cúbicos por día.
La primera fase incluye el tramo entre la localidad de Tratayén, en Neuquén, y Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, mientras que durante la segunda se pretende llegar a San Jerónimo, en Santa Fe.
jha/gas