En información de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado dio la bienvenida al político europeo en compañía de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Jorge Rodríguez y la primera combatiente y diputada Cilia Flores.
Zapatero brindó su apoyo a la participación de Venezuela en las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), los que realizan desde ayer una reunión extraordinaria en esta capital sin que hasta el momento trascendiera información alguna.
Lograr que el ELN renuncie a la violencia es un gran objetivo que beneficiará a ciudadanos colombianos y venezolanos, de manera especial en la frontera común entre ambos países, afirmó.
Expresó también su deseo de que las conversaciones en México entre el Ejecutivo de la República Bolivariana y la denominada Plataforma Unitaria arroje resultados positivos y enfatizó que la democracia es un diálogo continuo.
La nota televisiva indicó que Maduró enfatizó en miles de oportunidades la disposición de su Gobierno de establecer un diálogo franco y abierto con los sectores de la oposición política como única vía para garantizar la paz nacional.
lam/jcd