Funcionarios y agentes del Ministerio de Seguridad de El Salvador entregaron a la inculpada a las autoridades policiales, fiscales e Interpol de Colombia, en el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, de donde partieron en horas del mediodía.
Chacón fue detenida esta semana durante un operativo luego de que las autoridades fueron informadas de su presencia en el país.
Tras su arresto y el de un cómplice salvadoreño, las autoridades procedieron al allanamiento de dos viviendas que sirvieron de refugio a la fugitiva y ocuparon más de 16 mil dólares, varios pasaportes y un boleto de viaje.
Con relación a este incidente, el presidente Nayib Bukele declaró que su país no servirá de refugio a criminales y aseveró que El Salvador colaborará con los países aliados en la lucha contra el crimen organizado.
Autoridades colombianas dijeron que Chacón y su pareja sentimental detenida en Bogotá recibieron dinero para contratar a los dos sicarios que asesinaron a Pecci.
Hemos culminado el proceso de expulsión de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, quien es requerida por la justicia colombiana por su participación en el homicidio del fiscal antimafia paraguayo, anunció el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, en su cuenta de Twitter.
nmr/lb