Un informe de la Confederación General de la Empresa Italiana (Confcommercio) publicado este sábado en el sitio digital del canal televisivo Sky TG24, señala que dada la actual situación, en el presente mes de enero el Producto Interno Bruto (PIB) de este país debe caer un 0,9 por ciento en términos económicos.
Se aprecia una “ralentización de la demanda de los hogares”, afirma el análisis y añade que, como consecuencia, se está presentando un ciclo recesivo, aunque se considera que el mismo será de poca duración e intensidad.
En cuanto a la inflación, de acuerdo con ese estudio, en enero los precios al consumidor experimentan un aumento del 0,6 por ciento respecto al último mes de 2022, y “es difícil suponer un crecimiento promedio de los mismos inferior al 6,0 por ciento en 2023”, apuntan los expertos.
Los productos y servicios “experimentarán aumentos sustanciales en los próximos meses, principalmente debido a la inflación, y el crecimiento más significativo se registrará en los alimentos”, agrega la fuente.
mem/ort