Al intervenir en el acto de instalación del IV Congreso de los Consejos Productivos de los Trabajadores, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, manifestó tener información que desmarcan y revelan las verdaderas intenciones de ese plan, dirigido desde Estados Unidos.
Rodríguez añadió que esa propuesta pretende instrumentalizar falsamente a los trabajadores. Ustedes saben muy bien a quién me estoy refiriendo, son los mismos de siempre, los del golpe de estado, los que intentaron desestabilizar y pidieron “groseras sanciones” para afectar y asfixiar la economía, los mismos que participaron en el sabotaje petrolero y quitaron la electricidad al país, señaló.
En la semana, el Ministerio Público dictó orden de aprehensión contra el opositor Julio Borges, por sus implicaciones en el intento de golpe de estado del 30 de abril de 2019, entre otros delitos.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, expuso ante la prensa en detalles los actos de violencia protagonizados por la derecha venezolana, y dirigidos y organizados por Estados Unidos, en el ámbito no solo político, sino también económico.
Entre las acusaciones contra el político pesan los delitos de traición a la patria, y conspiración y asociación, ante el tribunal dos de control contra el terrorismo, además de otras previas por su participación directa en el robo del oro venezolano depositado en el banco del Reino Unido.
También por la planificación y financiamiento del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018, acotó.
Saab calificó de insólito y repugnante estos hechos que, en la historia democrática del continente, dijo, no existió ninguna otra nación que soportara de manera consecutiva ataques armados y conspiraciones internas con el apoyo de potencias extranjeras, como ocurrió en Venezuela.
Sobresalió, además, en los últimos siete días, la reunión extraordinaria desde el miércoles entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN, cuyos resultados serán ofrecidos este sábado por sus delegaciones.
Maduro también anunció nuevos programas sociales en beneficio de los feligreses y sus comunidades, en un encuentro con Pastores evangélicos cristianos.
El mandatario informó del plan Mi Iglesia Bien Equipada que tiene por objetivo restaurar y embellecer templos, casas parroquiales y templos evangélicos, y el surgimiento del programa Iglesia Social, para atender a los más necesitados mediante ayudas, donaciones y casas de alimentación.
Convocó, además, a crear el Movimiento Corazón Cristiano, a fin de fomentar los espacios de encuentros evangélicos en grupos de apostolados e iglesias.
rgh/jcd