En el Estadio del Complejo Fouad Shehab en la ciudad de Jounieh, el senegalés Elhadji Malick Tall volvió a liderar el accionar del Al-Ansar con su diana al minuto 18, tras un pase en profundidad de Hassan Maatouk; en tanto, Nejmeh igualó por intermedio de Qassem Al-Zain en el 26, gracias a asistencia de Mahdi Al-Zain.
Con este resultado, el once de Al-Ansar llegó a 21 puntos y exhibe en la cima de la clasificación 10 victorias y cuatro empates, dos unidades por delante de su similar de Al Ahed (9V-4E-1P).
Precisamente, Al Ahed protagonizó la goleada de la tercera fecha al aventajar 5-1 a la representación de Al-Burj (7V-3E-4P), apoyado en doblete de Lee Irwin (9′, 17′), Richard (15′), Muhammad Haidar (49′) e Issa Yaqobu (89′).
En el tercer escaño del ordenamiento aparece el Nejmeh (8V-5E-1P); mientras, Al Sahel ascendió al cuarto lugar (8V-4E-2P) tras derrotar 2-1 al colista Al Ghazieh (3V-3E-8P).
Individualmente, el internacional senegalés Malick Tall, de 27 años, lidera a los máximos artilleros en la justa con 18 tantos.
Otros seis conjuntos luchan por evitar el descenso y este fin de semana, Trípoli venció 3-2 a Al-Tadamon Tire; en tanto, Al-Safa y Al-Hikma doblegaron con idéntico marcador de un gol por cero a Al-Salam Zghart y Al-Ikhaa Al-Ahly Aley, respectivamente.
De acuerdo con el comité organizador, en esta ronda final los equipos arrastran el desempeño de la primera fase que involucró a las 12 selecciones de la Primera División y el ganador representará a Líbano en la Liga de Campeones de clubes de Asia.
lam/yma