El presidente del Parlamento iraní, Mohammad Bagher Ghalibaf, declaró que ese órgano aplicará cualquier medida, en respuesta a la inclusión de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica en una relación de organizaciones terroristas y de entidades sancionadas.
Tales medidas se aplicarán de forma resuelta y rápida, subrayó el funcionario persa, quien señaló que se considerará a las fuerzas armadas de Europa como entidades terroristas y las incluiremos en listas para aplicar medidas en su contra, constató, citado por la agencia Mehr.
Al respecto, el jefe de la diplomacia iraní, Hosein Amir Abdollajian, señaló en su cuenta de Twitter que con sus acciones en relación con la mencionada agrupación de élite del ejército iraní los europeos “se disparan en el pie” y prometió un ataque adecuado de Teherán.
El pasado miércoles, el Parlamento Europeo aprobó por mayoría la inclusión de los Cuerpos de la Guardia Republicana Islámica de Irán en un listado de formaciones terroristas, aún cuando esa decisión solo tiene carácter de recomendación, aclaran expertos.
Tal paso contradice las normas del derecho internacional y la Carta de la ONU, constató el pasado jueves el presidente de esta nación persa, Ebrahim Raisi.
Bagher Ghalibaf se reunirá este lunes con una delegación rusa, encabezada por el presidente de la Duma Estatal (cámara baja), Viacheslav Volodin, para tratar asuntos de cooperación bilateral y la agenda internacional, informó la televisión capitalina.
Ambos países, junto a Turquía, son garantes de una tregua anunciada hace varios años en el conflicto en Siria, como parte del proceso de negociaciones de Astaná, entre el gobierno de ese país levantino y formaciones armadas, consideradas en Occidente como moderadas.
oda/to