Un estudio de la empresa remarcó que las acciones de este mercado en lo transcurrido de 2023 se suman a las ventas de diciembre de 2022, por valor de casi dos mil 200 millones de dólares, y a las de noviembre anterior, por valor de 760 millones dólares.
El informe acotó que aunque las compras actuales de bonos con calificación inferior al grado de inversión, considerados entre los activos de mayor riesgo a escala mundial, están muy por debajo de los niveles del mismo periodo del año pasado, los analistas consideran positivo el repunte de las emisiones.
En ese sentido, el reporte señaló que los inversores vuelven a apostar por la deuda de mayor riesgo tras la subida de los tipos de interés de los bancos centrales del orbe.
Al respecto, la codirectora de mercados públicos de Muzinich (una gestora de fondos centrada en el crédito), Tatjana Greil , recalcó que este mercado se está abriendo después de un 2022 con un periodo largo en el que estuvo prácticamente cerrado.
En tanto, Refinitiv acentuó que la inflación mundial, con máximos de décadas, y las agresivas subidas de tipos de los bancos centrales también pesaron en los mercados de deuda, con los inversores rehuyendo de los activos de riesgo.
El informe de la empresa detalló, además, que ahora son más las empresas que se aventuran de nuevo en este mercado, señal de que están dispuestas a poner a prueba su apetito y a asegurarse nueva financiación antes de que los tipos de interés sigan subiendo.
oda/yag