A través de su cuenta de Twitter, la institución militar confirmó que transfirió un alambre de púas del enemigo israelí hacia los territorios palestinos ocupados, luego de violar la mencionada línea en una longitud de cuatro metros y una profundidad de un metro hacia suelo libanés.
En este contexto, el corresponsal del canal local Al-Manar Ali Shoeib informó que el jefe del Comando Norte en el ejército enemigo, Uri Gordin, ordenó una operación de ingeniería permanente y continua a lo largo de las fronteras del norte para mejorar la defensa y ejercer presión a Hizbulah.
Mediante mensajes en la red de microblogging, el reportero compartió fotos y vídeos del momento de la retirada de los tanques y vehículos israelíes a la valla técnica después de que el Ejército libanés impidiera otra infracción a la Línea Azul.
Al mismo tiempo, el corresponsal informó del establecimiento de una segunda línea defensiva de las fuerzas de Tel Aviv en los alrededores del valle de Hunin sin traspasar la demarcación.
Hechos similares sucedieron la semana pasada cuando el Ejército de Líbano impidió a una excavadora perteneciente a Israel continuar sus labores cerca del asentamiento ocupado de Al-Mutalla, tras irrumpir en el límite fronterizo en la llanura de Marjeyoun en los alrededores de la ciudad de Kafr Kila, en dos etapas por una distancia de dos metros.
Pese a la expulsión de su ejército de Líbano en mayo del 2000, Tel Aviv aún mantiene ocupadas las tierras de las granjas de Shebaa y las colinas de Kafar Chuba, además de la parte norte de la zona de Ghajar.
Ambos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel en la tierra de Palestina y a lo largo de estos años muchos crímenes y ataques perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.
Desde 1978, el contingente de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas se estableció en Líbano para confirmar la retirada de Israel del sur y restaurar la paz.
Bajo la Resolución 1701 del 11 de agosto de 2006, el comando internacional supervisa el cese de hostilidades y asiste al gobierno libanés en la seguridad de sus fronteras y otros puntos para impedir la entrada sin su consentimiento de armas o material relacionado.
jcm/yma