Cosse participará en el lanzamiento de la Celac Social, instancia en la que participarán organizaciones sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos y de pueblos originarios.
Resulta un espacio paralelo a la reunión de jefes de Estado y Gobierno, y que surgió como iniciativa de la sociedad civil organizada para promover la integración regional de los pueblos y formalizar espacios de diálogo con los gobiernos.
La jefa comunal dijo que Latinoamérica resulta esperanza para otras latitudes, sobre todo cuando festeja «la vuelta a la racionalidad y las mejores prácticas democráticas».
Su argumento apunta a la elección del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la derrota de la asonada golpista que intentó derrocarlo a principios de mes.
«Yo tengo esperanza, y creo que la esperanza del mundo es América Latina. Quisiera llevarme esa esperanza renovada», dijo en entrevista a una radio local.
La intendenta de Montevideo es además presidenta de la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, que reúne a numerosas alcaldías a nivel internacional.
rgh/ool