La información la dio a conocer el director de la Oficina para Kosovo y Metojia del Gobierno de Serbia, Petar Petkoviv, quien agregó que el hecho tuvo lugar cerca de un puesto de control ilegal en la carretera entre Kosovska Mitrovica y Leposaviq contra un coche, en el cual se encontraban dos personas.
Autoridades de Belgrado señalaron que Pristina construyó bases y puestos de control en el norte de Kosovo, en violación del acuerdo de Bruselas de 2013 sobre la normalización de las relaciones entre ambas partes.
El pasado 6 de enero un incidente parecido dejó un saldo de dos serbios heridos, uno de ellos un niño de 11 años, los que fueron víctimas de disparos realizados desde un auto en marcha.
En noviembre de 2022, un conflicto ocasionado por la negativa kosovar de aceptar las placas para autos de origen serbio, puso en peligro de nuevo la estabilidad en la región.
Kosovo proclamó su independencia de Serbia en 2008 pero no es reconocida por el gobierno de Belgrado, ni por la mayoría de los países miembros de Naciones Unidas.
rgh/fvt