En transmisión conjunta de radio y televisión desde el balcón del pueblo, en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, el mandatario envió un saludo de unión y de liberación a los pueblos que se van a reunir en Argentina, donde mañana sesionará la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Lula y Fernández anunciaron que darán paso a una moneda común de Suramérica, «yo anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa», subrayó el mandatario.
“Independencia, unión y liberación de América Latina y del Caribe”, remarcó Maduro ante cientos de miles de venezolanos que salieron este lunes a las calles de Caracas en gran marcha nacional contra el bloque, las sanciones criminales y a conmemorar el triunfo cívico-militar del 23 de enero de 1958.
El gobernante manifestó que son muchas las cosas por hacer de ahora en lo adelante y felicitó al pueblo por la demostración en las calles, “hemos demostrado que somos mayoría, alegría y que somos los hijos de Hugo Chávez Frías”, aseveró.
Bajo exclamaciones de “el pueblo unido, jamás será vencido”, “Maduro amigo, el pueblo está contigo” y “donde están los guarimberos que nos iban a tumbar”, el mandatario destacó la tremenda demostración de fuerza popular en las calles, donde hubo un pueblo desbordado de amor y patriotismo, apostilló.
La derecha provocó al pueblo por las redes sociales, hicieron ver que hoy volvían las guarimbas (protestas), que arrancaba un espiral de violencia y este le respondió por millones en paz y movilizados, expresó.
En la jornada, desde los diferentes estados del país, en actos masivos, cientos de venezolanos demandaron al gobierno de Estados Unidos a levantar las sanciones y reafirmaron su compromiso con la Revolución y su Presidente constitucional.
Recordó que un día como hoy el imperialismo norteamericano pretendió imponer a un pelele (en referencia a Juan Guaidó), a un vende patria, como supuesto presidente interino de Venezuela, el 23 de enero de 2019, y aquí mismo en este balcón le dije nosotros vamos a derrotar este golpe de Estado del imperialismo.
El gobernante remarcó que el pueblo marchó hoy por una causa justa y llamó a la unión de toda la nación venezolana contra las sanciones criminales y el bloqueo contra nuestra patria.
Venezuela toda está en paz, unida y la victoria nos pertenece al pueblo movilizado y bolivariano, sentenció.
jcm/jcd