La iniciativa fue presentada por el jefe del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, y tiene por objetivo supervisar el funcionamiento de esas instituciones que hacen vida en el país sudamericano.
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela manifestó que ley busca revisar y dar seguimiento a las ONGs que reciben financiamiento y no son supervisadas.
Declaró que esas organizaciones han sido utilizadas para desestabilizar el país y el imperialismo y sus aliados las financian para promover golpes de Estado, para lo cual captan jóvenes que lo luego lo utilizan hacia donde más les convenga.
En tal sentido, el diputado bolivariano considero indispensable su revisión porque constituye una deuda con el pueblo venezolano.
Enfatizó que estas mal llamadas Organizaciones No gubernamentales (ONGs) no dependen del Gobierno de Venezuela, pero sí de Estados Unidos, porque son apéndices de organismos que operan en el mundo para garantizar el clientelismo y no son organismos espontáneos ni independientes.
Detrás de una ONG hay caras, nombres, partidos políticos, lo demás es una absoluta hipocresía, subrayó.
Al comentar sobre estas organizaciones en el país, el político señaló que, a partir de investigaciones preliminares, existen unas 62 activas y apuntó que algunas comenzaron con fines sociales y humanitarios, pero hoy casi todas están vinculadas a la política con el propósito de generar desestabilización.
El fin de estas Organizaciones No Gubernamentales no es humanitario ni social, sino el de imponer su democracia, lo que ellos interpretan como democracia, sentenció.
Denunció que si se revisan los nombres de quiénes están detrás de estas fachadas llamadas ONG en Venezuela, viven a cuerpo de rey, porque se la pasan viajando y tienen audiencia en el mundo entero.
Cabello propuso ir a la calle a discutir esta propuesta de ley con el pueblo, el cual tiene mucho que aportar, y recalcó que el proyecto contribuirá a poner orden en un sector que no lo tiene.
jha/jcd