De acuerdo con la televisión en esta capital, se espera que alrededor de 300 de los mil empleados se unan a la protesta organizada por el sindicato GMB.
La portavoz del gremio, Amanda Gearing, aseguró que los empleados están preparados para hacer historia, al defender lo que es correcto, refiriéndose a los aumentos salariales en medio de los esfuerzos de racionalización de la empresa.
Una ola de huelgas se extendió por el Reino Unido desde diciembre de 2022 en medio de un fuerte aumento de la inflación y la caída de los ingresos reales.
Además de los empleados del sector de la salud, los trabajadores ferroviarios, los oficiales de control fronterizo, los maestros y los carteros se unieron a las protestas al exigir reivindicación salarial en medio de una amarga crisis del costo de vida.
Amazon, por su parte, confirmó que el paro laboral no afectará la calidad de los servicios prestados.
Recientemente, el minorista en línea estadounidense anunció el cierre de tres almacenes en el Reino Unido, lo que podría provocar el despido de al menos mil 200 empleados.
El número de trabajadores de Amazon casi se duplicó desde 2020, sin embargo, a pesar de esto, el crecimiento de los ingresos de la empresa se ha ralentizado.
También se informó que debido a la presión de los inversionistas para limitar el gasto, la empresa comenzó a examinar las divisiones no rentables.
oda/amp