Integrantes de la banda Gran Grif que operan en Savien, al noroeste de esta capital, perpetraron cuatro asaltos contra la estación con un saldo de ocho víctimas, de ellas seis mortales.
Además, dos vehículos policiales fueron sustraídos durante los ataques, de acuerdo con reportes locales de prensa.
En lo que va de año más de una decena de policías perdió la vida en la nación caribeña, que se encuentra sumida en una ola de violencia provocada por las bandas armadas que operan con total impunidad.
La semana pasada tres agentes fallecieron en una emboscada, mientras otro resultó gravemente herido y un quinto desaparecido, cuando se dirigían a socorrer a familiares en medio de un despliegue de pandillas en la comuna de Petion Ville.
Los hechos ocurrieron el viernes cuando el grupo criminal liderado por Vitelhomme Innocent intentaba tomar el control de Métivier.
Y a inicios de año hombres armados abrieron fuego contra dos oficiales que intentaron registrar el vehículo en que se desplazaban. Al menos dos civiles también fallecieron durante el incidente.
En octubre el Gobierno solicitó el despliegue de tropas especializadas para contener a las bandas, luego que una alianza de grupos criminales bloqueó la distribución de combustibles, sin embargo, la petición generó muchas críticas y varias plataformas recordaron al primer ministro, Ariel Henry, la ineficacia de intervenciones anteriores.
Henry, por su parte, insistió esta semana en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en la necesidad de una fuerza multinacional especializada para ayudar a la policía a combatir el crimen organizado, tráfico ilícito de armas y municiones, y erradicar las pandillas que tomaron como rehén a la nación.
jha/ane