La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) indicó en un comunicado que la embestida contra miembros del contingente pacificador ocurrió en la sureña localidad de Siby.
Entre los cargos imputados por el tribunal al agresor, cuya identidad no fue revelada, se encuentran actos de terrorismo, asesinato y tenencia ilegal de armas, entre otros, manifestó un juez al dar a conocer el veredicto.
Según datos oficiales, desde el despliegue en 2013 del contingente pacificador de la Minusma en territorio maliense, unos 280 efectivos murieron como consecuencia de asaltos armados o por la detonación de explosivos en viales.
El Ejército de Mali y otras fuerzas combaten a formaciones extremistas como el Estado Islámico y la red Al-Qaeda en zonas del centro y norte del territorio nacional, tras olas de violencias desatadas por esos entes que causaron cientos de muertos y desplazados.
Mali, como otros estados africanos, sufre también conflictos intercomunitarios entre pastores y agricultores por la posesión de tierras fértiles para el cultivo o la cría de ganado.
mem/obf