lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá respalda gestión de mipymes exportadoras

Ciudad de Panamá, 26 ene (Prensa Latina) La Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá (Propanamá) abogó hoy por nuevas oportunidades en el mercado internacional para las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con Gisela Vergara, administradora de Propanamá, ese es el objetivo del acuerdo suscrito en la jornada con FedExpress, una de las compañías de transporte más grandes del mundo, representada en el acto por su vicepresidente de operaciones para América Latina y Caribe, Basil Khali.

Vergara explicó a Prensa Latina que de esta manera se abren nuevas opciones también de capacitación y para incrementar la producción sobre todo agrícola e industrial de las mipymes locales en aras de ubicarse en mercados preferenciales, entre los que mencionó a Estados Unidos, Europa, América Latina y naciones asiáticas como China, Surcorea y Singapur.

Este tipo de convenios, dijo, incentiva también la reducción de los costos de exportación que inciden en la competitividad, además de que permiten a las mipymes la creación de nuevos empleos con un impacto positivo para la economía nacional, agregó.

Por su parte, el director general de FedExpress para la región, José de Obaldía, indicó que el ánimo de esta nueva colaboración es ofrecer asesorías, capacitación y tarifas preferenciales a las pequeñas y medianas empresas exportadoras en el istmo.

Con unas cinco décadas de creada, agregó, FedExpress llega hoy en América Latina y el Caribe a más de 50 países y territorios con un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, pilar esencial de crecimiento para la región.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.