El encuentro entre belgas y neerlandeses quedó empatado 2-2 en el tiempo regular, gracias a los goles de Tom Alain Boon (27) y Nicolas De Kerpel (45) por los vencedores y el doblete de Jip Janssen (12 y 36) por los derrotados.
En el otro partido semifinal, Alemania superó a Australia por 4-3 a primera hora en el mismo estadio Kalinga de la ciudad patrimonial de Bhubaneswar, en el estado indio de Odisha.
Los teutones tuvieron tres goles del argentino Gonzalo Peillat en jugadas de penalty corner en los minutos 43, 52 y 59 del encuentro y el tanto decisivo lo marcó el delantero Niklas Wellen (60) en jugada de campo.
A su vez, los australianos contaron con las dianas de Jeremy Hayward (12), Nathan Ephraums (27) y Blake Govers (58).
Australia y Países Bajos disputarán el partido dominical por el bronce, a las 16:30, hora local, en el mismo estadio Kalinga.
Mañana sábado, Malasia se medirá a Japón y Chile irá ante Francia, para definir los puestos del 13 al 16 del torneo mundialista.
También, India rivalizará con Sudáfrica y Argentina lo hará con Gales, en la lucha por los lugares del nueve al 12 y todos estos encuentros de la ronda de consuelo serán en el estadio Birsa Munda de la ciudad industrial y turística de Rourkela.
El australiano Jeremy Thomas Hayward lidera con ocho tantos a los goleadores de la Copa del Mundo, seguido por el belga Tom Alain Boon y el neerlandés Jip Janssen, ambos con siete dianas, y luego aparecen el argentino Nicolás Enrique Della Torre, el francés Victor Charlet, el alemán Niklas Wellen y el australiano Blake Govers, los cuatro con seis goles.
mgt/abm