Más de 200 delegados en representación de la militancia tomarán decisiones fundamentales de cara a la realidad política, la postura frente a las reformas que plantea el gobierno nacional, la implementación del Acuerdo y el rol de Comunes en las futuras contiendas electorales.
En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de Comunes, Rodrigo Londoño, detalló que en estas jornadas los delegados analizarán varias tesis que desde hace meses se están discutiendo mediante las cuales se van a reajustar las estrategias del partido.
Asimismo, discutirán en el cónclave la proyección de Comunes en todos los sentidos, la participación electoral, las tareas internas, cómo consolidar el partido para los nuevos tiempos y se nombrará la nueva dirección que se encargará de poner en práctica esa estrategia, subrayó.
La Asamblea Nacional de los Comunes es el órgano más importante de la democracia interna partidaria y tiene entre sus funciones la elección de una nueva dirección política, el debate y la aprobación de cambios estatutarios, la creación de estrategia políticas y organizativas y la elección de cargos como el veedor, el revisor fiscal y el director administrativo.
lam/otf