Siete personas murieron y otra resultó herida el lunes después de que un hombre armado abriera fuego contra dos granjas de hongos en Half Moon Bay, California.
La congresista Anna Eshoo, cuyo distrito incluye la zona atacada, dirigió la señal de duelo acompañada por otros miembros de la delegación local y condenó el aumento de los tiroteos masivos en Estados Unidos.
“Debemos hacer un examen de conciencia colectivo en el Congreso porque tenemos una responsabilidad en esto. Es una cuestión moral. Cuando la causa número uno de muerte de niños en nuestra nación es la violencia armada, tenemos que detenernos y examinar nuestra conciencia”, expresó Eshoo.
Según NBC Bay Area, el sospechoso de la masacre, Chunli Zhao, de 66 años, admitió ejecutar el ataque en una de las granjas donde trabajaba, por sentirse a menudo intimidado.
Este tiroteo en Half Moon Bay se produjo días después de que un hombre armado abriera fuego en Monterey Park, California, y matara a 11 personas.
La balacera tuvo lugar en un estudio de danza cerca de un festival del Año Nuevo Lunar.
Más de una treintena de tiroteos masivos registró Estados Unidos desde que comenzó 2022, de acuerdo con el rastreador de estos eventos Gun Violence Archive.
oda/adr