El también titular de Defensa y Asuntos Exteriores rindió tributo aquí al soldado irlandés Sean Rooney fallecido el pasado 14 de diciembre en un incidente en la localidad sureña de Al Aquibiyah.
Durante la ocasión, Martin intercambió con el personal de las Fuerzas irlandesas del Batallón de Infantería 121 en Camp Shamrock perteneciente al contingente internacional.
En su visita al país, el Tánaiste destacó la influencia estabilizadora en la región de la Unifil, al dialogar con el canciller libanés Abdullah Bou Habib y el ministro de Defensa, Maurice Sleem.
Las reuniones fueron una oportunidad para subrayar la necesidad de garantizar que la investigación libanesa en curso sobre la muerte del Rooney sea lo más minuciosa y completa posible, agregó uno nota del Departamento de Defensa irlandés.
El ministro Martin agradeció las expresiones de simpatía de las autoridades libanesas y reiteró la determinación del gobierno de completar los hechos y las circunstancias de lo sucedido, así como garantizar que los responsables serán llevados ante la justicia.
Las partes discutieron una serie de otros temas, incluidos los problemas políticos y económicos en Líbano y en Siria.
Irlanda es una de las 48 naciones que contribuyen al comando de la Unifil, establecido en Líbano desde 1978 para confirmar la retirada de Israel del sur y restaurar la paz.
rgh/yma