lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Asamblea General de ONU visitará India

Nueva Delhi, 28 ene (Prensa Latina) El presidente de la 77 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Csaba Korosi, realizará una visita de tres días a India a partir de mañana domingo, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Será la primera visita de Korosi a un país desde que asumió el puesto en septiembre del año pasado, recalcó la declaratoria de la cancillería.

Durante su estancia aquí, el dignatario de la ONU sostendrá conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, doctor Subrahmanyam Jaishankar, sobre cuestiones multilaterales y regionales clave de interés mutuo.

Korosi esbozó algunas prioridades para su Presidencia de la Asamblea General de la ONU, entre ellas mantenerse firme en los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas y lograr avances significativos y mensurables en la transformación de la sostenibilidad.

Potenciar el papel de la ciencia en la toma de decisiones y aumentar la solidaridad para soportar mejor los nuevos capítulos de las crisis que enfrenta el mundo, son otras de sus prioridades.

Dado su gran interés por la pericia de India en la gestión del agua y su experiencia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el visitante se entrevistará con altos funcionarios del tanque pensante NITI Aayog y del equipo de la Presidencia india del G20 para estudiar la ampliación de las mejores prácticas del país surasiático.

El 30 de enero, Korosi pronunciará un discurso público en el Consejo Indio de Asuntos Mundiales sobre el tema de su Presidencia: «Soluciones a través de la solidaridad, la sostenibilidad y la ciencia en la ONU».

También, el diplomático húngaro rendirá un homenaje floral al Padre de la Nación, Mahatma Gandhi, en el Memorial Raj Ghat, en Nueva Delhi, con motivo del Día de los Mártires.

La visita permitirá intercambiar puntos de vista sobre los retos globales que la ONU afronta en la actualidad y ayudará a reforzar el compromiso permanente de la India con el multilateralismo, incluso a través de su actual Presidencia del G20, y abordar los problemas mundiales de manera significativa en aras de un futuro mejor para los países en desarrollo.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.