Korosi describió a India como «uno de los líderes del Sur Global», en una clara referencia a los países en desarrollo de Asia, África y América Latina y El Caribe.
Dijo que hay grandes similitudes entre el pensamiento estratégico indio y el de la ONU sobre la necesidad de la transformación en el mundo.
«Viajo a la India con grandes esperanzas», declaró Korosi antes de su viaje a la populosa nación del sur de Asia.
Será la primera visita de Korosi a un país desde que asumió el puesto en septiembre del año pasado, recalcó la declaratoria de la cancillería india.
El dignatario de la ONU sostendrá conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, doctor Subrahmanyam Jaishankar, sobre cuestiones multilaterales y regionales clave de interés mutuo.
Korosi esbozó algunas prioridades para su Presidencia de la Asamblea general de la ONU, entre ellas mantenerse firme en los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas y lograr avances significativos y mensurables en la transformación de la sostenibilidad.
Potenciar el papel de la ciencia en la toma de decisiones y aumentar la solidaridad para soportar mejor los nuevos capítulos de las crisis que enfrenta el mundo, son otras de sus prioridades.
Dado su gran interés por la pericia de India en la gestión del agua y su experiencia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el visitante se entrevistará con altos funcionarios del tanque pensante NITI Aayog y del equipo de la Presidencia india del G20 para estudiar la ampliación de las mejores prácticas del país surasiático.
El 30 de enero, Korosi pronunciará un discurso público en el Consejo Indio de Asuntos Mundiales sobre el tema de su Presidencia: «Soluciones a través de la solidaridad, la sostenibilidad y la ciencia en la ONU».
También, el diplomático húngaro rendirá un homenaje floral al Padre de la Nación, Mahatma Gandhi, en el Memorial Raj Ghat, en Nueva Delhi, con motivo del Día de los Mártires.
La visita será una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre los retos globales que la ONU afronta y ayudará a reforzar el compromiso permanente de la India con el multilateralismo, incluso a través de su actual Presidencia del G20, y abordar los problemas mundiales de manera significativa en aras de un futuro mejor para los países en desarrollo.
mem/abm