La plataforma calificó de criminal el acto presuntamente cometido por integrantes de la pandilla de Vitelhomme y reiteró la petición del Gobierno de desplegar tropas internacionales para enfrentar y contener a las bandas que operan en el territorio nacional.
El sábado en la noche hombres armados atacaron la subcomisaría, utilizaron maquinaria pesada y destrozaron el local, confirmó una fuente policial. Imágenes en las redes sociales muestran el edificio derrumbado y colapsado.
La agresión ocurrió horas después que el director de la Policía Frantz Elbé anunciara la operación Tornado 1 para frenar la inseguridad y las acciones de pandillas, luego de las convulsas protestas protagonizadas por sus oficiales.
Elbé aseguró que tomarán medidas para reforzar las comisarías y las unidades especializadas con logística y armamento, así como adoptarán otras disposiciones para apoyar a las fuerzas del orden en su lucha contra la delincuencia organizada.
Reconoció que el país atraviesa una situación difícil y los policías están en el punto de mira de las bandas, no obstante, insistió que la solución de los problemas no está en violencia sino en la unidad.
En lo que va de año, al menos 11 policías fueron asesinados en el país caribeño, de acuerdo con cifras oficiales, aunque organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos señalan que la cifra real es aún mayor.
Los oficiales criticaron que el Gobierno los envía a combatir a las pandillas sin los medios necesarios, lo cual convierte al gremio en un objetivo fácil.
ro/ane