Durante un encuentro en el capitalino Palacio Presidencial de Ittihadiya, ambas partes discutieron una serie de cuestiones regionales e internacionales, así como temas bilaterales, precisó en un comunicado el vocero del ejecutivo egipcio, Bassam Rady.
El Sisi declaró a Blinken que los últimos acontecimientos confirmaron la importancia de las respuestas inmediatas para calmar la situación allí, precisó el texto.
Además, ratificó el respaldo de El Cairo a la necesidad de adoptar una solución integral y justa que garantice los derechos del pueblo palestino de acuerdo con el derecho internacional, con el fin de alcanzar la paz, la estabilidad, la cooperación y el crecimiento económico.
En una posterior conferencia de prensa junto al canciller egipcio, Sameh Shoukry, Blinken confirmó que la violencia en los territorios palestinos fue uno de los principales temas abordados aquí.
La visita a esta nación es la primera etapa de una gira del funcionario estadounidense por la región, que lo llevará también a Israel y Palestina.
Durante un encuentro celebrado ayer, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, reclamó al director de la Agencia Central de Inteligencia, William Burns, que Estados Unidos presione a Israel para detener sus crímenes.
En reiteradas ocasiones, las autoridades palestinas exigieron a la administración de Joe Biden adoptar medidas contra su aliado.
En una visita a la región el pasado año, Biden apenas prometió dinero y algunas medidas simbólicas a los palestinos, pero no apoyó el reinicio de las pláticas.
La tensión escaló el jueves tras una operación del Ejército israelí en el campamento de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania, que causó 10 muertos.
En respuesta, al día siguiente un palestino mató a siete israelíes en la zona oriental de Jerusalén, territorio ocupado desde 1967.
ro/rob
















