domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro pide respuesta colectiva para sin techo en Barbados

Bridgetown, 30 ene (Prensa Latina) El ministro de Empoderamiento de las Personas y Asuntos de la Tercera Edad Kirk Humphrey pidió una respuesta colectiva para acabar con los sin techo en Barbados, cuyo número continúa hoy en aumento.

Realizamos esfuerzos para crear un grupo de trabajo nacional que ponga fin al problema, pero este va más allá de la mera provisión de vivienda, declaró el titular a la prensa, e incluyó entre los implicados a su cartera, la de Salud y Bienestar, de Juventud, departamentos de la administración del Estado, iglesias y organizaciones no gubernamentales.

Una vez establecido ese equipo de gestión, debería contar con la aprobación del Ejecutivo «para darle su máxima elevación», a fin de mostrar el apoyo y la determinación para concluir con el asunto, expresó.

Asignamos una «cantidad significativa de dinero» en las estimaciones para que el Gobierno inicie un diálogo en este sentido, acotó, y subrayó las existencia también del compromiso de seguir laborando de conjunto con la Alianza de Barbados.

Divulgó la subvención concedida a esa entidad y a las Soroptimistas para permitirles llevar a cabo sus acciones de acogida, mientras explicó que no todos los casos se debían a que necesitaran una casa, sino además estaban aquellos con problemas de consumo de drogas, de salud mental, psicológicos y otros.

A menos que se aborde la situación de las mujeres maltratadas, podría dar lugar a más sin hogar, advirtió el ministro, y llamó a encontrar una solución antes de que el tema se convierta en endémico.

Las personas en situación de calle van ahora desde los 18 años hasta los 70 u 80 y tantos, describió a fines de noviembre pasado la filántropa Sharon Bellamy-Thompson, quien solicitó ayuda al Gobierno en aras de establecer una segunda instalación para la atención, ante el aumento del fenómeno.

Barbados, con casi 300 mil habitantes, es la nación más rica y desarrollada del Caribe oriental y tiene una de las rentas per cápita más altas de América; sin embargo, algunos sectores necesitan mejorar sus condiciones de vida deficientes. La pobreza afecta alrededor del 10 por ciento de la población, según cifras oficiales.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.