La postura fue validada en un Congreso Extraordinario de esa fuerza política que concluyó anoche con la adopción de una resolución de 11 puntos, en la cual quedaron plasmados cinco objetivos estratégicos a cumplir en el período 2023-2028.
Al valorar los resultados de la agenda del partido entre 2018-2022, el documento subraya que la economía del Reino se ha mantenido esencialmente fuerte, con crecimientos del Producto Interno Bruto (PIB) superiores a un siete por ciento en 2018 y 2019.
El impacto de la pandemia de Covid-19 provocó una caída de menos 3,1 por ciento en 2020, pero ya al año siguiente el PIB volvió a crecer un tres por ciento; cifra que en 2022 se elevó a un 5,2 por ciento y en el corriente año debe aumentar hasta 5,6 puntos porcentuales.
En cuanto a los objetivos estratégicos, señala en primer lugar mantener la paz, independencia, soberanía e integridad territorial mientras se protege y amplía todo el desarrollo alcanzado hasta la fecha.
Aboga por hacer de Cambodia un Estado democrático multipartidista avanzado, con un fuerte Estado de derecho, una economía sostenible y en crecimiento, e igualdad entre sus ciudadanos, con todas las personas llevando una vida próspera y pudiendo vivir con dignidad, y con pleno respeto por derechos humanos.
Otros propósitos son construir un sistema de protección social inclusivo, eficaz y financieramente sostenible, lograr que la nación esté libre de minas para 2025, y continuar implementando una política exterior independiente, activa, basada en leyes y en favor de la paz, estabilidad, seguridad y prosperidad en la región y el mundo.
mem/mpm