Luego de la celebración de la III Asamblea Nacional de la colectividad de izquierda, en la cual se escogió mediante el voto a la nueva dirigencia, esta mañana también se eligieron a los consejeros nacionales.
En la Asamblea. realizada desde el jueves hasta ayer domingo, más de 200 delegados realizaron un debate sobre el futuro político y organizativo de la colectividad. Tomaron decisiones fundamentales de cara a la realidad política, la postura frente a las reformas que plantea el gobierno nacional, la implementación del Acuerdo de Paz y el rol de Comunes en las futuras contiendas electorales.
En declaraciones a Prensa Latina, el presidente Rodrigo Londoño detalló que entre las discusiones de la militancia sobresalía cómo consolidar el partido para los nuevos tiempos que vive Colombia gobernada por sectores progresistas y de izquierda.
Rodrigo Londoño Echeverri, conocido por su nombre de guerra como Timoleón Jiménez o Timochenko, es un exguerrillero y político colombiano que ejerció como el último comandante en jefe del Estado Mayor de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, un convencido de la importancia de transformar al país por la vía pacífica y un defensor del Acuerdo de Paz firmado en 2016.
mgt/otf