La medida fue tomada en vistas de que se siguen reportando hechos atípicos, aunque aislados y de pocas consecuencias, pero considerados por los peritos sabotajes de bajo nivel. presuntamente para afectar la imagen de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El sindicato informó que se ha mantenido en constante comunicación con representantes del gobierno de la Ciudad y de su centro de trabajo, logrando acuerdos encaminados a que el servicio a cargo del Metro, se brinde en las mejores condiciones posibles.
La información indica que, entre los puntos acordados de manera conjunta, se implementaron grupos de trabajo interdisciplinarios que cuentan con la participación de brigadas de técnicos especializados de las diferentes áreas de labor, así como con la intervención de los dirigentes seccionales.
Reveló que desde el pasado 26 realizan una revisión puntual y minuciosa de los trenes antes de que salgan a circular, de los aparatos de vía, sistemas eléctricos, electrónicos y electromecánicos, con el fin de que se encuentren en buenas condiciones durante la operación diaria del Metro.
Asimismo, los trabajadores de las áreas técnicas están trabajando en la elaboración de fichas que precisen las especificaciones técnicas de las refacciones necesarias, para la atención inmediata de las necesidades que se identifiquen durante la inspección a cargo de los grupos de trabajo constituidos, así como en la ejecución de los programas de mantenimiento.
El sindicato advirtió que si realmente se quieren conocer las causas que ocasionan las fallas en la operación del Metro, se deben realizar peritajes técnicos científicos con la participación de expertos en materia de metros y sin tratar de desviar un tema técnico al ámbito político, pues ello conlleva a la distorsión de las verdaderas causas que producen los hechos objeto de investigación.
También rechazó contundentemente el sabotaje y afirmó que los trabajadores del Metro jamás atentarían contra su fuente de trabajo, menos contra su vida. Por ningún motivo aceptamos una decisión de esta manera, porque están afectando a toda la base trabajadora del tren subterráneo.
La queja está relacionada con la decisión de un fiscal de poner a disposición al conductor de la Línea 3 que colisionó con otro con un saldo de un muerto y 101 heridos, y que sospechar de un operador es hacerlo de los 14 mil 500 trabajadores de ese sistema de transporte colectivo.
mem/lma