El encuentro se realizó en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, en el contexto de la reactivación de las relaciones diplomáticas entre los dos países, como un gesto de reconciliación y muestra del trabajo conjunto entre Caracas y Bogotá.
Alcocer visitó el Centro Nacional de Acción Social por la Música, donde conoció el sistema de bandas venezolano y valoró la posibilidad de adaptarlo en Colombia, como un aporte al desarrollo físico y cognitivo de niños y adolescentes, así como fomentar la riqueza cultural que posee el territorio.
Flores explicó que fue el deseo de la visitante conocer de primera mano un proyecto cultural insigne de la República Bolivariana como es el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.
La primera combatiente manifestó que trabajarán de conjunto para el desarrollo de proyectos en esta dirección.
Este es un programa público que se dedica a la capacitación, prevención y recuperación de los grupos más vulnerables del país.
Durante su estancia en la capital venezolana, la primera dama colombiana visitará, además, la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, adscrita al Ministerio para Relaciones Exteriores.
En la reunión de Miraflores participaron por la parte venezolana la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, la ministra para la Mujer Diva Guzmán y el ministro de Cultura Ernesto Villegas.
Mientras que por la colombiana asistieron el viceministro de Creatividad y Cultura Jorge Ignacio Zorro y el asesor del Despacho Manuel Grau Pajudas.
Venezuela y Colombia restablecieron relaciones diplomáticas el 29 de agosto último con la entrega de las cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro, por el designado embajador colombiano aquí, Armando Benedetti, acción que repitió el 7 de septiembre ante Gustavo Petro en Bogotá, Félix Plascencia.
Ambos gobernantes mantuvieron con posterioridad dos encuentros en Caracas para afianzar los vínculos políticos y comerciales.
ro/jcd