Según las fuentes, que fueron citados por medios de prensa, un camión cisterna cargado de crudo fue atacado con un avión no tripulado lo que causó una enorme explosión, en la localidad de Al-Sueyieh, en el municipio de Albukamal, cerca de la frontera sirio-iraquí.
Mientras otro vehículo aéreo atacó un automóvil en la plaza Al-Ostora en la localidad de Al-Hari, en el mismo municipio de Albukamal, sin que se confirmara aún si estas acciones causaron muertes humanas o heridos.
El bombardeo ocurre dos días después de uno similar contra un convoy de 25 camiones iraníes poco minutos después de ingresar en el territorio sirio procedentes del vecino Iraq.
De acuerdo con fuentes persas citadas por el diario al-Watan, los camiones atacados transportaban arroz, azúcar y harina de pan, y acusaron a Israel de estar detrás de los mismos, así como prometieron una respuesta.
Estados Unidos e Israel atacan con frecuencia esta área fronteriza donde se concentran tropas del ejército sirio y sus aliados de formaciones iraníes e iraquíes, que contribuyen a la lucha contra los remanentes del Daesh que se infiltran en la zona.
lam/fm