De acuerdo con la Dirección de Orientación de las Fuerzas Armadas, los ciudadanos fueron arrestados por su implicación en múltiples delitos y faltas, entre ellos tráfico de drogas, robo, contrabando y tenencia de armas. Las incautaciones incluyeron 135 armas militares de diversos tipos, cantidades de municiones ligeras y medianas, varios vehículos y motocicletas, además de una cantidad de drogas y diversos materiales destinados al contrabando, y varios dispositivos de comunicación.
Según la nota oficial, los detenidos, junto con los elementos confiscados, fueron puestos a disposición de las autoridades para las diligencias correspondientes.
Reportes locales subrayaron que en los últimos meses el país enfrenta un incremento de robos y asaltos debido al deterioro de las condiciones de vida y los altos precios de los artículos de primera necesidad.
Entidades de Naciones Unidas reflejaron que más de dos millones de personas en Líbano requieren de asistencia urgente ante las problemáticas para acceder a alimentos y otras necesidades básicas, como consecuencia del deterioro de la crisis económica y financiera.
mem/yma