El evento se desarrollará entre el 3 y el 5 de mayo y centrará su foco en el continente latinoamericano con las jornadas “Latin American Days”, que dedicará un pabellón a esa zona del mundo, señaló el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
La información la dio a conocer en Italia el presidente del comité organizador, Renzo Piraccini, junto al titular del Consorcio para la internacionalización de los fabricantes italianos de maquinaria, equipos, tecnologías y accesorios agrícolas, Enrico Turoni.
Según la fuente, la jefa de la Misión Diplomática de Venezuela en Roma, María Elena Uzzo, expresó su satisfacción por la valiosa ocasión para impulsar el sector hortofrutícola en ambos países.
También agradeció el trabajo mancomunado y el apoyo fundamental de la Cancillería nacional, del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, del Centro Internacional de Inversiones Productivas y del Banco de Comercio Exterior.
La elección de esta Feria en esta región viene de la experiencia positiva del año pasado con la participación de Venezuela, que sirvió como escenario para la apertura y colaboración en este sector.
Piraccini expresó que las frutas y hortalizas pueden jugar un papel importante en el crecimiento del país y destacó que después de “años nada fáciles”, Venezuela vive un período de tranquilidad social y de recuperación económica.
Significó que la República Bolivariana es una gran productora de alimentos tropicales como plátanos, piñas y aguacates, en primer lugar, y con florecientes cultivos de papa y hortalizas en la zona andina.
El empresario manifestó que desde Italia se busca tecnología para aumentar los volúmenes, sobre todo, para desarrollar la producción y el mercado interno, apuntó la fuente.
mem/jcd