En un comunicado divulgado aquí, el también ministro de Petróleo indicó que hicieron un balance del hidrocarburo a nivel mundial, en el cual evaluaron todo lo concerniente a los signos de la mejora en China que apunta a garantizar un incremento de la demanda energética.
También analizaron algunos elementos que persisten en el mundo como la inflación, las recesiones, que impactan en el crecimiento y conllevan a “la restricción de la demanda del crudo del mercado petrolero en términos generales”, señaló el texto.
El Aissami se refirió en su intervención, además, a las “medidas irracionales, ilegales y violatorias” del derecho internacional con que Occidente apunta a los países que forman parte de la ecuación de equilibrio del mercado energético en el mundo.
Destacó que Venezuela alzó hoy las banderas de lucha y la voz de este pueblo digno y del Gobierno del poder popular para seguir avanzando en la ruta victoriosa de la OPEP+.
Los países miembros de la JMMC durante la reunión de este miércoles confirmaron su apego a la declaración sobre la cooperación que estará en vigor hasta finales de 2023.
Este pacto de la OPEP+ fue consensuado en la 33 Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, el 5 de octubre de 2022, y llamaron a los países participantes a cumplir el convenio, según un comunicado.
La 48 reunión del JMMC está programada para el 3 de abril de 2023, anunció la nota.
jha/jcd