De acuerdo con el informe, el movimiento comercial durante el pasado año representó un auge del 40 por ciento si se compara con la estadísticas de 2019, antes de la pandemia de Covid-19, cuando la zona reportó transacciones por 18 mil 469 millones de dólares.
China, Unión Europea, Singapur, Estados Unidos y México son los principales proveedores de las empresas que operan en la ZLC, mientras que Venezuela, Costa Rica, Colombia, Guatemala, República Dominicana y Honduras encabezan la lista de los destinos que más carga reciben desde la ZLC.
La venta de productos electrónicos, farmacéuticos, químicos, de perfumería y cosméticos, ropa en general, metales comunes y bebidas alcohólicas se mantienen entre los principales impulsores del crecimiento.
Acerca de los problemas de infraestructura que enfrenta la zona para combatir de forma oportuna los incendios en el complejo comercial, Severo Sousa, presidente de la Asociación de Usuarios, explicó que se trabaja en proyectos que proporcionen un sistema hídrico robusto y eficiente, así como planes de detección temprana de los siniestros.
mem/ga