sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alerta roja en Región Metropolitana chilena por calor intenso

advierten-sobre-nueva-ola-de-calor-extremo-en-chile
Santiago de Chile, 2 feb (Prensa Latina) Las autoridades de la Región Metropolitana de Chile, donde está la capital, declararon hoy la fase de alerta roja por el pronóstico de elevadas temperaturas que se mantendrán hasta el fin de semana.

De acuerdo con la Dirección Meteorológica los termómetros marcarán hasta 36 grados centígrados y en algunas zonas del norte capitalino podrían llegar a los 37, con riesgo para la salud y la vida de las personas.

El calor es causa de muerte en muchos lugares del mundo y por eso se adoptan todas las medidas para evitar que eso ocurra aquí, aseguró el gobernador Claudio Orrego.

Durante la vigencia de la alerta roja se recomienda no exponerse directamente al sol, abstenerse de realizar actividades al aire libre y la administración pública tiene la facultad para suspender algunos eventos masivos y de regular las condiciones laborales.

Orrego dijo que entregaron al sistema de salud 69 ambulancias equipadas con aire acondicionado para el traslado de pacientes afectados por las elevadas temperaturas.

Además, este año comenzó un programa de plantación de árboles en las llamadas “islas de calor” de la ciudad de Santiago.

Las personas con más riesgo en estas circunstancias son los adultos mayores de 65 años, los recién nacidos y niños pequeños, quienes padecen de enfermedades crónicas, los que trabajan al aire libre o están en situación de calle.

Entre los síntomas del golpe de calor figuran la irritación de la piel, mareos, desmayos, dolor de cabeza, nausea, respiración agitada y aceleración del ritmo cardiaco.

La ola de calor afectará también otras regiones, como Ñuble y Biobío, en el sur del país, donde la temperatura podría llegar hasta los 42 grados.

mem/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.