De esa manera, la vocera de la Casa Rosada se refirió a la decisión de la alianza Juntos por el Cambio de no brindar el quorum necesario para el análisis del procesamiento de los jueces del alto tribunal debido a su mal desempeño y varias irregularidades.
No podemos creer que la oposición sea capaz de dejar asuntos muy importantes sin tratar como la Ley Lucio (para prevenir la violencia contra niños y adolescentes) y la moratoria previsional, sencillamente porque está encaprichada en defender a los integrantes de la CS, afirmó Cerruti.
Muchas veces los congresistas terminan siendo quienes defienden a magistrados que trabajan para los poderosos de este país, añadió.
Por otra parte, aseguró que el Gobierno del presidente Alberto Fernández solo utiliza mecanismos constitucionales y respeta la independencia de la justicia.
El único mandatario que se animó a nombrar a dos jueces por decreto se llama Mauricio Macri pero, por suerte y por la reacción de la gente, tuvo que dar marcha atrás, añadió.
Por otra parte, condenó que hombres al servicio del magnate británico Joe Lewis agredieron a participantes en la séptima Marcha por la Soberanía en la provincia de Río Negro.
En Lago Escondido hay un terrateniente que usa su mansión para reunir a dueños de medios de comunicación, magistrados y funcionarios de esta capital con el objetivo de conspirar, armar acuerdos y perseguir a determinados sectores políticos mientras dejan impunes a otros, apuntó.
Nos llama la atención que la gente de Lewis se preocupe cuando se acercan personas a manifestarse libremente por el libre acceso al lago y mientras tanto encubren a quienes llevan adelante allí sus conspiraciones contra la división de poderes, el orden constitucional y la República. Esperemos que alguna vez la justicia avance, dijo.
De esa manera se refirió a un viaje realizado recientemente a ese lugar por jueces, fiscales, exfuncionarios públicos y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia, implicados en la admisión de dádivas y otros delitos.
ro/gas