De acuerdo con un informe del Ministerio de Salud divulgado este viernes, en ese último período se detectaron 33 mil 42 contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, cinco mil 126 menos que en los siete días previos, pero fallecieron 94 personas más al llegar a 439 la cifra de decesos, lo cual causa preocupación entre los especialistas.
La tasa de positividad semanal cayó al 5,5 por ciento desde un porcentaje de 6,3 calculado la semana anterior, aunque también bajó la cantidad de análisis, de 608 mil 732 a solo 595 mil 539, indica el parte.
Un dato positivo fue el relativo a las hospitalizaciones en áreas no críticas que descendieron 9,0 puntos porcentuales, con solo tres mil 712 ingresos frente a los cuatro mil 81 informados en el parte del 26 de enero.
En cuanto a los pacientes en cuidados intensivos la cifra fue aún más alentadora, con un decrecimiento del 12,6 por ciento, con solo 179 personas atendidas por complicaciones en esas salas, 26 menos que al finalizar el anterior período.
Continuó además el decrecimiento de la incidencia de casos de Covid en Italia, con 58 casos por cada 100 mil habitantes frente a los 65 que se apreciaron en la semana precedente, y es también menor el índice Rt, de cantidad de contagios por cada portador del virus, el cual marcó 0,68 según el estudio realizado, por debajo del umbral epidémico.
Por otra parte, la variante Omicron de SARS-CoV-2 causó el 99,97 por ciento de los contagios en Italia durante esa última etapa, mientras que los restantes fueron provocados por un recombinante Delta/Omicron. La subvariante BA.5, con 87,0 puntos porcentuales, se mantiene como la predominante, precisaron los expertos.
mem/ort
















