Las partes discutieron temas contemporáneos de importancia en el ciberespacio, así como una serie de cuestiones de «alto perfil» de interés mutuo, señaló la cancillería.
Los debates incluyeron prioridades estratégicas, evaluación de amenazas cibernéticas, telecomunicaciones de próxima generación (incluida la tecnología 5G), desarrollo de capacidades (incluida la Escuela Indo-Holandesa de Seguridad Cibernética), cooperación en foros multilaterales, así como los últimos desarrollos en cibernética en las Naciones Unidas.
El diálogo fue copresidido por la secretaria conjunta (División de Diplomacia Cibernética), del Ministerio de Asuntos Exteriores de India, Muanpuii Saiawi, y la embajadora en Misión Especial para Política de Seguridad y Cibernética, Gobierno de los Países Bajos, Nathalie Jaarsma.
La delegación india estuvo integrada por altos funcionarios de los ministerios de Asuntos Exteriores, Interior, Electrónica y Tecnología de la Información, así como del Departamento de Telecomunicaciones y del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas de la Información.
Entre los representantes de los Países Bajos estaban miembros de la Cyber Task Force (Fuerza de Tarea cibernética) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la embajada del Reino de los Países Bajos.
El tercer Diálogo Cibernético India-Países Bajos se celebrará en 2024, acotó la cartera.
mem/abm