Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, el mandatario comunicará la construcción de espacios deportivos y otras infraestructuras en un acto en el que también participará el gobernador Gustavo Bordet.
Además, asistirán el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Por otra parte, el jefe de Estado se reunirá con empresarios y autoridades de ese territorio.
El miércoles, Fernández abogó por la igualdad de todos los ciudadanos al inaugurar un Centro de Desarrollo Infantil, entregar 20 viviendas y recorrer un acueducto en construcción en la norteña provincia del Chaco.
No me quedo en paz viendo la opulencia de la capital y tantas necesidades en otras regiones de nuestra patria. Nos dejaron el país en una situación realmente difícil. El 70 por ciento de la obra pública estaba paralizado, señaló al referirse a los daños causados por el Gobierno del exmandatario Mauricio Macri (2015-2019).
Tuvimos que lidiar con eso, la deuda que nos dejaron (45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional) y el abandono en que quedó nuestra gente. Nos propusimos ponernos de pie y devolver la dignidad a las personas, añadió.
Asimismo, insistió en la necesidad de distribuir la riqueza y garantizar el progreso de todas las regiones de Argentina.
Cuando termine marzo habremos entregado un total de 100 mil casas. Eso significa que cada día de mi gestión, más de 80 familias recibieron su vivienda. Lo único que nos preocupa es nuestra gente, que hombres, mujeres y niños puedan desarrollarse donde nacieron, afirmó.
mem/gas