De acuerdo con el subdirector general de Operaciones de Accor en esta nación indochina, Xavier Cappelut, esa cadena planea operar 41 hoteles y resorts más, atendiendo al continuo crecimiento de la demanda, en especial en el segmento de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones.
Una de las estrategias más importantes de Accor Vietnam es centrarse en el mercado interno. Además, se desarrollarán programas de fidelización globales y se promoverán las transacciones directas sin intermediarios con promociones específicas en 2023, anticipó.
Cappelut aludió también a la posibilidad de un aumento de viajeros desde América del Norte y del Sur, así como a una subida de los mercados indio y surcoreano para alcanzar a mediados de este año el nivel previo a la pandemia de Covid-19.
Accor comenzó sus operaciones en Vietnam en 1992 y actualmente posee 40 hoteles y resorts de las marcas Sofitel, MGallery, Pullman, Novotel, Mövenpick, Mercure e Ibis.
Por su parte, el director general de IHG en el Sudeste Asiático y Corea del Sur, Rajit Sukumaran, reveló que el grupo planea operar otros 22 hoteles y resorts más para elevar a 37 el total de instalaciones gestionadas aquí en el próximo lustro.
Según Sukumaran, Vietnam es un mercado importante para IHG por lo cual invierten en el país a largo plazo. Estamos construyendo un ecosistema sólido, que incluye personal local experimentado y cooperación sostenible para que esto suceda, afirmó.
Se espera que IHG lance este año nuevas marcas como Voco Hotels, Vignette Collection, Hotel Indigo y Holiday Inn Express en Vietnam.
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