De acuerdo con el diario Al-Akhbar, el subsidio de transporte y la asistencia social para los maestros contratados, así como la obtención de crédito para la compra de trigo y el apoyo anticipado para medicamentos contra el cáncer constituyen puntos escenciales en la agenda gubernamental.
Al mismo tiempo, el Consejo de Ministros discutirá la apertura a un crédito adicional para financiar las elecciones municipales y aumentar la ayuda de transporte para los empleados generales del sector.
Según el rotativo Al Diyar, la reunión próxima será la tercera del gabinete libanés bajo el título de asuntos emergentes, en medio de continuas objeciones de algunas fuerzas cristianas y resentimientos políticos.
Desde el pasado 15 de mayo, el gobierno labora de manera interina tras la celebración de las elecciones parlamentarias, sin poder formar un nuevo Consejo luego de la reelección de Najib Miqati, como primer ministro en junio.
En este escenario, el gabinete efectuó dos sesiones anteriores para tratar los expedientes vinculados al sector salud (5 diciembre) y eléctrico (18 de enero), a la luz de cuestionamientos constitucionales y los intentos de boicot de varios ministros.
Ambas reuniones sucedieron después de la conclusión del mandato al frente del Estado de Michel Aoun, el 31 de octubre último, y en el contexto del cuarto período de vacancia presidencial.
mem/yma