Musharraf recibía tratamiento contra la amiloidosis, una afección causada por la acumulación de una proteína anormal en órganos y tejidos que impide su correcto funcionamiento, informó el portal Geo News.
El extinto gobernante fue declarado prófugo en los casos del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto y del clérigo de la Mezquita Roja y también enfrentaba un caso de traición por suspender la Constitución en 2007.
La familia de Musharraf presentó una solicitud en el consulado paquistaní en Dubai para trasladar el cuerpo de Musharraf a Pakistán.
Nacido el 11 de agosto de 1943 en Delhi (India británica), Musharraf ingresó en 1961 en la Academia Militar de Pakistán en Kakul y fue ascendido al rango de general en 1998.
En octubre de 1999 usurpó el poder mediante un golpe de Estado, fue elegido presidente mediante referéndum en 2002 y permaneció en el cargo hasta su dimisión en agosto de 2008.
El exmilitar fue condenado a muerte por un tribunal especial el 17 de diciembre de 2019, en virtud de un artículo de la Constitución de Pakistán.
mem/abm